Empleadores conocerán los niveles técnicos de formación para contratar personas

0
17

Este lunes, las instituciones de educación del Gobierno presentaron el primer Marco Nacional de Cualificaciones de la Educación y Formación Técnica.

Se trata de un control que pretende nivelar el grado de estudio que tienen las personas en formación técnica; así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Marcel Prieto, quien sostuvo que también se podrá conocer incluso el nivel de salario que puede tener el estudiante.

Por su parte, el ministro de Trabajo Steven Núñez aseguró que esto podría servir como una herramienta para que los empleadores conozcan el nivel de educación de los aplicadores, y puedan descartar o tomar en cuenta los curriculum.

El presidente de la República, Carlos Alvarado dijo que esta presentación venía a ordenar un poco la educación del país, y a dar claridad, como un elemento central de la transformación social.

La iniciativa de este Marco de Cualificaciones nace luego de un mapeo de la oferta de los programas de educación y formación técnica, en la que la el resultado evidenció diversidad e inconsistencias los programas y las titulaciones que se otorgan a los estudiantes.

Elaborada por Wanda Araya